Existe una placa con botones, displays de siete segmentos y LEDs. Se distingue por utilizar el chip TM1638 para todo el control. Es una de mis favoritas, ya que se controla enviando datos que se tienen que pensar en binario. En el datasheet del chip está toda la información necesaria de los bits que necesita recibir y cómo se interpretan. Es un buen punto de partida para aquellos que quieran experimentar con el envío de información en serie guiado por un reloj, ya que muchos módulos son analógicos o digitales sin reloj.
La librería XibTM1638 crea una serie de funciones que permiten utilizar estos elementos. Parte de unas funciones base que cualquiera puede reutilizar para la comunicación con el chip TM1638, hasta funciones un poco más avanzadas donde también se modifica la información que se envía para hacer ciertas animaciones.
Esta placa podría tener varios usos, como panel de control de un aparato. Al ser controlada por 5 pines, tiene una buena cantidad de elementos interactivos con los que controlar y mostrar información.
Un ejemplo podría ser el control domótico de un cuarto. Tiene botones suficientes para controlar la iluminación, persianas y temperatura, además de los displays que indicarían la temperatura actual y la deseada, y LEDs que representarían las luces encendidas y la posición de la persiana.
Como este, hay muchas utilidades para una placa de este estilo.
Deja una respuesta